Celebrat : Home of Celebration, Events to Celebrate, Wishes, Gifts ideas and more !

¿Cuáles fueron las palabras que le dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo..

¿Cuáles son las palabras llenas de ternura de la Virgen de Guadalupe?

“Escucha, pónlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.” “Ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte.”

¿Qué le dijo la Virgen?

Durante sus apariciones, la virgen le pidió a los niños que rezaran el rosario siempre y añadieran, al final de cada misterio la frase: “Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”.

¿Cuáles son las palabras llenas de ternura que la Virgen de Guadalupe dirigio al humilde Juan Diego?

“Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

¿Que le pidió la Virgen a Juan Diego para que se diera la prueba que le había pedido el obispo?

Juan Diego, hizo lo que la Virgen le dijo, y se encaminó al palacio del obispo. – ¡Señor obispo, le traigo la prueba que me pidió! – le dijo Juan Diego desplegando su manto sobre el suelo.

¿Qué le dijo Jesús a María cuando estaba en la cruz?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.

¿Que le pidió el obispo Juan Diego después de escucharlo para dar credibilidad a lo que decía?

Al regresar Juan Diego, el Señor Obispo le pidió una señal para poder creer era Ella quien lo pedía. Juan Diego, le dijo lo que le pedían y la Madre de Dios le dijo que regresara al siguiente día para darle la señal.

¿Por qué se le aparecio la Virgen a Juan Diego?

El obsipo no lo tomó en serio y le pidió que volviese otra vez al lugar a ver si sus ojos no lo habían traicionado. Regresó desconsolado Juan Diego y la Santísima Virgen se le apareció otra vez (2da aparición) para decirle que volviera el domingo a ver al señor obispo.

¿Cómo se identifica la Virgen de Guadalupe con Juan Diego? Juan Diego vivió tres apariciones más, la última el 12 de diciembre. Esa vez recibió la orden de subir a la punta del cerro donde encontró rosas frescas, una flor que en diciembre, en esa época en México, no se cultivaba. Pie de foto, Juan Diego Cuauhtlatoatzin dijo haber visto a las virgen cuatro veces.

¿Qué le dijo la Virgen María a Juan Diego?

“Por lo cual, mucho te suplico, Dueña mía, Reina y Niña mía, que a alguno de los nobles, estimados, que sea conocido, estimado y respetado, le encargues que lleve tu mensaje para que la crean. Porque yo soy un campesino, soy mecapal, soy parihuela, soy cola, soy ala; yo mismo necesito ser llevado a cuestas.

¿Que le pidió el obispo a Juan Diego?

El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo. El obispo le pidió a Juan Diego que le llevara una prueba.

¿Qué le dijo el obispo al ver la maravillosa aparición en el manto del indio?

La Virgen Santísima le mandó que subiera a la cumbre del cerro, en donde antes se habían encontrado; y le dijo: Allí verás que hay variadas flores: córtalas, reúnelas, ponlas todas juntas: luego baja aquí; tráelas aquí, a mi presencia.

¿Qué dijo la Virgen de Guadalupe cuándo se aparecio?

Las apariciones

Cuando pasaba por un sitio conocido como Tepeyac se encontró con una mujer rodeada de una intensa luz, quien dijo que era “la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios”.

¿Cuáles son las palabras llenas de ternura que la Virgen Guadalupe dirigió al humilde Juan Diego?

“Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

¿Qué señal envío la Virgen al obispo? La respuesta de la virgen fue “No te preocupes hijo mío, ¿no estoy aquí que soy tu madre?” Una de las frases que 488 años después, resuena para la comunidad creyente. Diciéndole que su tío había sido sanado lo envió al cerro a cortar las rosas y que se las llevara al obispo.

¿Que le pidió el obispo a Juan Diego después de escucharlo para dar credibilidad a lo que decía? Se dice que la Madre de Dios le habló al indio Juan Diego en náhuatl, su lengua natal. Le dijo que hablara con el Señor Obispo y le dijera que ella pedía que se le construyera una casita en el cerro para escuchar las plegarias y dar consuelo a sus hijos.

¿Que encontró Juan Diego en la cima del cerrito? Fue Juan Diego y en efecto encontró muy bellas rosas de las que no era temporada y que nunca se habían dado allí. Ya con ellas en su ayate, la Santísima Virgen dijo que las llevara donde el señor obispo pero que no desplegase su ayate ni lo mostrara a nadie más. Así lo hizo Juan Diego.

¿Cuáles son las palabras llenas de ternura de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando andaba muy preocupado por la enfermedad de su tío Juan Bernardino?

O para decirlo con palabras del Nican mopohua, en clave de María de Guadalupe, camino seguro para llegar a Cristo: “No temas ésta ni ninguna otra enfermedad ni cosa alguna que te aflija”.

¿Cuántas veces se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

Ella se le apareció cuatro veces entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 y le encomendó decir al entonces obispo, fray Juan de Zumárraga, que en ese lugar quería que se edificara un templo.

¿Qué significa la luna bajo los pies de la Virgen de Guadalupe?

La media luna se representa como símbolo del principio femenino, opuesto y complementario al Sol, que sería el masculino y que en la cosmología cristiana está representado por Cristo. Sobre este símbolo tan antiguo, la figura de María se presenta como la de la madre universal y dispensadora de gracia.

¿Qué le dijo la Virgen de Fátima a Lucía?

«Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

¿Qué le dijo la Virgen de Lourdes a Bernadette?

Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858 (en su decimosexta aparición) la Señora le dijo : “Yo soy la Inmaculada Concepción” (“Yo soy la Inmaculada Concepción”).

¿Qué fue lo que dijo la Virgen de Fátima sobre Rusia?

«Vuestras naciones serán destruidas»

«Si no, diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas».

¿Cómo se manifiesta la Virgen de Guadalupe para que le crean a Juan Diego?

Las apariciones

La tradición católica cuenta que la mujer le pidió que hablara con el entonces obispo Fray Juan De Zumárraga para que construyera un templo en ese mismo lugar. El sacerdote no le creyó y pidió una prueba de lo que decía. Juan Diego vivió tres apariciones más, la última el 12 de diciembre.

¿Por qué se le aparecio la Virgen a Juan Diego? Juan Diego, le dijo lo que le pedían y la Madre de Dios le dijo que regresara al siguiente día para darle la señal. Al siguiente día, Juan Diego no regresó ya que su tío estaba muy enfermo y lo mandó por un sacerdote, así que se desvió para no encontrarla. Pero la virgen se le apareció de nuevo.

Add comment