Celebrat : Home of Celebration, Events to Celebrate, Wishes, Gifts ideas and more !

¿Qué se hizo el 12 de abril de 1938?

El 12 y 13 de abril de 1938 se realizó una colecta pública en el Palacio de Bellas Artes para apoyar con el pago de la indemnización petrolera. Con donaciones en especie, cartas y telegramas monetarios, el pueblo de México se solidarizó con el rescate de la soberanía del país..

¿Qué cosas importantes pasaron en 1938?

3 de marzo: en Arabia Saudita se descubre petróleo. 12 de marzo: Alemania invade Austria y proclama el Anschluss o anexión por el canciller Adolf Hitler. 16 de marzo: Comienzan tres días de bombardeos sobre la población civil de Barcelona por los sublevados en la Guerra Civil causando más de mil muertos.

¿Qué pasó en 1938 en la Segunda Guerra Mundial?

29 de septiembre de 1938

Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia firman el Pacto de Munich que obliga a la República Checoslovaca a ceder a la Alemania nazi los Sudetes, incluyendo las posiciones de defensa militar clave de Checoslovaquia.

¿Qué pasó el 20 de febrero de 1938?

El 20 de febrero de 1938 en Reino Unido se produce la dimisión de Anthony Eden, ministro.de Asuntos Exteriores. Le sucederá Edward Halifax.

¿Qué pasó en Colombia en 1938?

El Partido Conservador, ante las escasas garantías para votar en gran parte del territorio frente a un Partido Liberal en el poder, decidió no participar en la elección por segunda vez consecutiva. Esto permitió que el candidato liberal Eduardo Santos se presentara sin contendores.

¿Qué pasó en el año 1939 en México?

Acontecimientos. 18 de marzo: Se celebra por todo el país con gran solemnidad, el primer aniversario de la expropiación petrolera. 6 de agosto: Elecciones estatales de Colima para renovar el cargo de gobernador. 16 de septiembre: Fundación del Partido Acción Nacional.

¿Qué pasó en 1939 en Estados Unidos?

En septiembre de 1939 la guerra estalló en Europa. Roosevelt anunció que Estados Unidos sería neutral e indiferente. En septiembre de 1940, cuando Inglaterra se vio amenazada por la invasión alemana, Estados Unidos dio a los británicos 50 destructores viejos a cambio de bases navales en el Atlántico occidental.

¿Qué pasó en el año 1939 en Colombia?

La participación de la República de Colombia en la Segunda Guerra Mundial se desarrolló de manera activa luego de afectar la economía nacional.

Colombia en la Segunda Guerra Mundial
Teatro de operaciones de América del Norte y el Caribe
Colombia en la Segunda Guerra Mundial
Fecha 1939 – 1945
Resultado Victoria aliada

¿Qué pasó en el año 1934 en Colombia? En 1934 se efectuaron elecciones para Presidente de la República de Colombia, para el periodo 1934-1938.

¿Qué pasó en el año 1938?

Así el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los

¿Qué pasó en el año 1938 en la Segunda Guerra Mundial?

29 de septiembre de 1938

Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia firman el Pacto de Munich que obliga a la República Checoslovaca a ceder a la Alemania nazi los Sudetes, incluyendo las posiciones de defensa militar clave de Checoslovaquia.

¿Qué pasó en 1938 en el Holocausto?

En 1938 se incrementó la persecución de los judíos. Aumentaron las expropiaciones, los judíos polacos fueron deportados brutalmente y el 9-10 de noviembre estalló el pogromo de la Noche de los Cristales Rotos.

¿Que sucedió en el año 1938 en Perú?

Así ocurrió: En 1938 se inicia la sangrienta batalla del Ebro | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

¿Qué es la gran pausa 1938 1942 y su dirigente político?

Ocupó el cargo de presidente de la República de Colombia entre 1938 y 1942, en el período conocido como La Gran Pausa, en contraste con el modelo de la Revolución en Marcha de su antecesor y rival Alfonso López Pumarejo.

¿Que sucedió en marzo de 1938? El 18 de marzo de 1938 en México, el presidente Lázaro Cárdenas del Río decreta la expropiación de la industria petrolera en ese país.

¿Que paso de 1933 a 1945? La época del nacionalsocialismo se inició en enero de 1933, bajo las directrices de Adolf Hitler, y duró 12 años, coincidiendo con el final de la II Guerra Mundial en 1945.

¿Qué pasó en 1933 en la Segunda Guerra Mundial? El 30 de enero de 1933, el presidente Paul von Hindenburg nombró a Adolf Hitler canciller de Alemania. Diez años atrás, Hitler había intentado acceder al gobierno a través de un golpe de Estado. Sin embargo, el golpe fracasó y Hitler fue enviado a prisión.

¿Qué pasó en 1938 en Bolivia?

Las elecciones parlamentarias de Bolivia de 1938 se realizaron el 13 de marzo de dicho año a fin de elegir una Convención Nacional encargada de redactar una nueva Constitución.

¿Qué presidente promulgó la nueva Constitución de la República en el año 1938?

German Busch, Presidente Constitucional de la República. Por cuanto: la Soberana Asamblea Nacional ha sancionado y proclamado la siguiente Constitución Política del Estado.

¿Qué pasó en 1939 en Bolivia?

En la madrugada del 23 de agosto de 1939, cuando las manecillas del reloj marcaban las 5:30, un disparo en la sien del entonces presidente Germán Busch lo dejó en estado de coma. A las 14:45 falleció y el pueblo boliviano se estremeció. Un día después de su posesión, Carlos Quintanilla aseguró que fue suicidio.

¿Qué pasó en 1940 en Bolivia?

Las elecciones generales de Bolivia de 1940 se celebraron el 10 de marzo de dicho año. Fueron elegidos un nuevo Presidente de la República y un nuevo Congreso Nacional.

¿Qué pasó en noviembre 1938?

La “noche de los cristales rotos” o Kristallanacht es un punto de quiebre para la población judía alemana. El nombre hace referencia a una serie de actos violentos contra los judíos llevados a cabo en Alemania y algunas zonas de Austria y la República Checa entre el 9 y 10 de noviembre de 1938.

¿Qué pasó en 1939 en la Segunda Guerra Mundial?

El 1 de septiembre de 1939 empezaba la Segunda Guerra Mundial, con la agresión de la Alemania nazi sobre Polonia. Dos días más tarde, Gran Bretaña y Francia declaraban la guerra al III Reich.

¿Qué pasó el 12 de marzo de 1938?

Después de un período prolongado de estancamiento económico, dictadura política e intensa propaganda nazi dentro de Austria, las tropas alemanas ingresaron al país el 12 de marzo de 1938, recibieron el apoyo entusiasta de la mayor parte de la población, y Austria fue incorporada a Alemania al día siguiente.

¿Cuál es el acontecimiento más importante de la historia? Descubrimiento de América

Después de un viaje de dos meses y nueve días, Colón y su tripulación llegaron a lo que creían era la India. En su lugar atracaron en la ciudad de Guanahani, bautizada después como San Salvador, el 12 de octubre de 1492.

Add comment