Celebrat : Home of Celebration, Events to Celebrate, Wishes, Gifts ideas and more !

¿Qué oraciones se hacen el 8 de diciembre?

Día de Velitas: Oración para este 8 de diciembre de 2021

Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso patrocinio. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los miserables hijos de Eva..

¿Que oracion se hace el día de las velitas?

Por eso te rogamos que por cada velita encendida tomes, Virgen Santísima, una de nuestras plegarias, y nos concedas las peticiones que te estamos haciendo. Finalmente que siempre estén apegadas a la rectitud, nunca con la avaricia de la sobre abundancia.

¿Que se pide en la noche de las velitas?

Una noche especial en familia paso a paso

Puede darle a cada vela el nombre de un familiar, pedir un deseo a la virgen y esperar a que se extingan las velas. Al que le corresponda la última vela en apagarse, se le cumplirá primero el deseo que pidió. 4 Realice platillos deliciosos para esa fecha especial.

¿Cuál es la oración del Espíritu Santo?

Espíritu Santo, Dios de infinita pureza; santifica mi alma. Espíritu Santo, que habitas en mi alma, transfórmala y hazla toda tuya. Espíritu Santo, Amor sustancial del padre y del Hijo, permanece siempre en mi corazón. Espíritu Santo, eterno amor.

¿Quién es el autor de la oración Bendita sea tu pureza?

El autor, el franciscano Fray Antonio Panes, nacido en Granada en 1621 y muerto en Torrent (Valencia) en 1676. Panes fue un fraile de extraordinaria cultura y virtud. En 1640, estando en el convento de Priego de Córdoba, compuso y colocó al pie de la imagen de la Inmaculada esta célebre décima.

¿Cómo pedirle fuerzas a Dios?

Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu santo espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor y de la ira. Escucha mi oración, oh Señor Jesús, porque en mis fuerzas no está poder resolver mis conflictos, en cambio cuando eres tú el que actúa en mi vida, todo sale mucho mejor.

¿Por qué se celebra el 7 de velitas?

Pero ¿por qué empezó esta tradición? De acuerdo al Archivo de Bogotá, para 1854 el papa Pio IX propuso como dogma de fe a la Inmaculada Concepción de la virgen María, en tanto que fue concebida sin pecado original. Por este motivo, desde ese año se prenden velitas en Colombia para celebrar la fiesta de la virgen.

¿Cuál es la tradición de las velitas?

Los conocedores dicen que la noche de velitas se celebra en conmemoración a la proclama que hizo el Papa Pio IX en 1854, sobre la concepción sin pecado de la Virgen María.

¿Cuál es el significado de inmaculada? El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado

¿Cuál es la oración de la Virgen María?

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que haya acudido a tu protección, implorado tu socorro, o buscado tu intercesión ha sido abandonado. Animado por esta confianza, vuelo a ti, oh Virgen de las vírgenes, mi madre; A ti vengo, delante de ti estoy, pecaminoso y doloroso.

¿Cómo rezar a San José?

Entonces, San José, lo pacto al frente de nuestro gran Señor, que acopiarás mi gratitud eternamente. Y acarrearé tu suave nombre en mis labios por dondequiera que yo marche. Amén.

¿Por qué se prenden las velitas?

Millones de velitas se encienden en los pueblos y ciudades del país para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las velitas y faroles de todos los colores, llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad.

¿Cuántas velitas se deben prender?

Esta celebración marca el inicio de las fiestas navideñas. Por lo que, desde 1854, las familias colombianas se reúnen para prender una docena de velitas de colores y faroles.

¿Por qué se prenden velas el 8 de diciembre?

La madrugada del 8 de diciembre, los habitantes colocan faroles multicolores iluminados con velas en su interior en los frentes de las casas y en los andenes para celebrar la Inmaculada Concepción.

¿Cómo se hace el ritual de las velas? Enciende cuatro velas blancas en el centro de tu casa y coloca 4 cuarzos junto a ellas. Cierra todo, incluyendo cortinas, persianas y ventanas. Deja encendidas las velas durante dos horas y después abre puertas y ventanas dejando que las velas se apaguen solas.

¿Qué significan los colores de las velas? Azul: estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Blanco: se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. El blanco se usa en para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión.

¿Cómo se llama la oracion Bendita sea tu pureza?

1. Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tu graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada, María, te ofrezco desde este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me olvides, Madre mía.

¿Que hacer el día de velitas en Bogotá?

6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

  • La ruta de la luces.
  • Arte y Navidad.
  • Conciertos en Bogotá
  • Septimazo nocturno.
  • Un día después de Velitas .
  • Seres de luz en el Parque Jaime Duque.

¿Cómo es la oración Ven Espíritu Santo llena los corazones?

“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.” Así empieza la oración al Espíritu Santo que muchos conocemos. Dos palabras resaltan en esta plegaria: llena y enciende. La fiesta de Pentecostés nos recuerda que Dios llena y enciende con su presencia y amor toda realidad.

¿Cómo pedir la ayuda del Espíritu Santo?

4 cosas que puedes pedirle al Espíritu Santo para que esta crisis saque lo mejor de ti

  1. 1. Espíritu Santo , recuérdame siempre que necesito tu ayuda.
  2. 2.”Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro”
  3. Espíritu Santo , que mi actuar sea reflejo de tu amor.
  4. Ayúdame a ganarle la batalla al pecado.
  5. Ven Espíritu divino.

¿Cómo invitar al Espíritu Santo que entre en mi vida?

Las siguientes sugerencias le ayudarán a invitar al Espíritu a medida que enseñe.

  1. Ore.
  2. Enseñe en base a las Escrituras y a las palabras de los profetas de los últimos días.
  3. Testifique.
  4. Comparta algunas experiencias.
  5. Emplee la música.
  6. Exprese amor por el Señor y por los demás.
  7. Información adicional.

¿Cómo se escribe el Ave María?

1. ‘Plegaria que comienza en latín con las palabras ave Maria, que usó el arcángel en su salutación a la Virgen’. Es sustantivo femenino: «Inició la declamación de una apresurada avemaría» (Aparicio César [Esp.

¿Cuándo se reza el Rosario de San José?

XVI. En cada domingo, contemplaremos los dolores y gozos de San José, los principales misterios que acontecieron en su vida. Este domingo 31 de Enero, da comienzo este ejercicio, que durante siete domingos seguidos, nos van preparando para su fiesta, que celebramos el 19 de Marzo.

¿Cómo pedirle a San José para vender una casa? Oh bendito San José, marido de la Virgen, que enseñastes el oficio de carpintero a Jesucristo, Tú que te preocupaste por tratar con cariño al Hijo de Dios, ayúdame a vender mi casa lo antes posible.

Add comment