Celebrat : Home of Celebration, Events to Celebrate, Wishes, Gifts ideas and more !

¿Por qué se recuerda el día del niño?

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a sus niños..

¿Por qué se celebra el día del niño explicacion para niños?

El Día de los niños o Día Internacional del niño es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar.

¿Que se recuerda el 1 de abril?

1 de abril: Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. 2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

¿Qué se celebra el 01 de agosto?

1 de agosto de 1811: Es fusilado en Chihuahua el patriota Ignacio Allende. 3 de agosto de 1942: Se pone en vigor en México la Ley del Servicio militar obligatorio. 20 de agosto de 1940: Es herido de muerte en la ciudad de México, el líder comunista León Trotsky.

¿Qué se celebra el día 1 de junio?

El 1 de junio se conmemora en México el Día de la Marina.

¿Qué se celebra el día de hoy?

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres.

¿Qué se celebra el 1 de junio en Bolivia?

Este día se celebra el día del Ex combatiente en Bolivia, en conmemoración de los valientes combatientes bolivianos que participaron en la defensa del territorio boliviano en la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay.

¿Qué se celebra en el mes de abril en Venezuela?

Abril

  • 7 de abril : día Mundial de la Salud.
  • 11 de abril : día de la Batalla de San Félix.
  • 14 de abril : Día del Panamericanismo.
  • 19 de abril : Primer movimiento preindependentista.
  • 22 de abril : día de La Tierra.
  • 23 de abril : Día del Idioma y del Libro.
  • 25 de abril : Natalicio del general Marcos Pérez Jiménez.

¿Quién fundó el Día del Mar? El 21 de marzo de 1879, cuando comenzó el ataque de Chile a Calama, en ese entonces territorio boliviano, Ladislao Cabrera y Severino Zapata reunieron un grupo de 144 ciudadanos civiles.

¿Por qué se recuerda el 23 de marzo?

El 23 de marzo de 1879 se produjo el primer enfrentamiento armado de la Guerra del Pacífico,entre las tropas chilenas y bolivianas en las cercanías de Calama. El boliviano Eduardo Abaroa opuso resistencia junto a un grupo de civiles y murió en la contienda, conocida como batalla de Topater.

¿Qué se celebra el 05 de abril?

5 de abril: Día Internacional de la Conciencia.

¿Cuándo se fundó el Día del Mar?

Día del Mar (Bolivia) – Historia

El Día del Mar conmemora la pérdida por parte de Bolivia del departamento del Litoral, actual territorio chileno conocido como Antofagasta, en 1904.

¿Por qué se celebra el Día del padre en Bolivia?

Pero, ¿por qué Bolivia celebra en esta jornada a los padres de familia? Es necesario remitirnos al 24 de mayo de 1974, cuando Hugo Banzer Suárez fungía como presidente y dispuso, a través de un decreto supremo, que el 19 de marzo sea para honrar el papel de los padres en el núcleo familiar y en el desarrollo del país.

¿Que sucedió el 26 de febrero?

Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 26 de febrero de 1561 por Ñuflo de Chaves, tras una expedición integrada por 158 soldados que partieron desde la ciudad de Asunción del Paraguay.

¿Que se recuerda el 14 de febrero de 1879? El 14 de febrero de 1879 marcó el fin de la soberanía boliviana en Antofagasta y el inicio de la Guerra del Pacífico, con la ocupación de las tropas chilenas de esa ciudad debido a que ese día estaba decretado el remate de los bienes de la Compañía de Salitres y Ferrocarril de Antofagasta.

¿Por qué se recuerda el 19 de marzo Día del Padre? La Iglesia Católica celebra a San José el 19 de marzo. Y en honor al padre de crianza de Jesús, cuyo oficio -según la Biblia-, era la carpintería, también en nuestro país, el 19 de marzo, se celebra el Día del Carpintero. Esta fecha también coincide Día del Trabajador en Radio y Televisión.

¿Cómo se creó el Día del Padre en Bolivia? Celebración del Día del Padre en Bolivia

Pero fue recién en el año 1958, cuando por impulso de un empresario privado, Don Víctor Handal Salame se impuso la celebración del Día del Padre como un elemento simbólico de recordación a un Ser importante que es la base del hogar y que se lo reconoce como el Padre… de familia.

¿Por qué se celebra el 14 de abril?

Cada 14 de abril se celebra en el Continente Americano el Día del Panamericanismo, lo anterior con la finalidad de resaltar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones de América en la búsqueda de estrechar las relaciones, coordinando acciones y actividades en conjunto, a través de la

¿Cuántos años de la pérdida del mar?

Hoy se cumplen 141 años del inicio de esa invasión que continuó hasta capturar y apropiarse de todo el litoral boliviano, dejando a nuestro país sin un acceso soberano al mar.

¿Qué es el 14 de abril en Argentina?

1573 – El capitán Juan de Garay parte de Asunción del Paraguay hacia el sur, al mando de una expedición que fundaría Santa Fe y años después Buenos Aires. 1880 – Nace el militar entrerriano José María Sobral, el primer argentino que invernó en la Antártida.

¿Qué se celebra el 14 de abril en Venezuela para niños?

Cada 14 de abril se celebra en el Continente Americano el Día del Panamericanismo, con el fin de resaltar los ideales de paz y hermandad que deben existir entre las naciones de América en la búsqueda de estrechar las relaciones, coordinando acciones y actividades en conjunto, a través de la cooperación y la fraternidad

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día de las Américas?

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. El primer día de las Américas fue celebrado a lo largo del continente americano en 1931.

¿Que se recuerda 1 de abril en Bolivia?

Batalla del Tumusla fue el último enfrentamiento con fuerzas regulares durante la independencia de Bolivia y uno de los últimos encuentros de la Guerra de Independencia Hispanoamericana. Se libró el 1 de abril de 1825, cerca del pueblo de Tumusla (Potosí).

¿Que se recuerda el 1 de abril en Potosí?

Más adelante señala que “sin embargo, se celebra como día de la fundación de Potosí, el 1º de abril de 1545, porque entonces se habría hecho la posesión formal del cerro por parte de los españoles, encabezados por el capitán Diego de Centeno, dando comienzo a la naciente población.

¿Qué se celebra en el mes de junio en Venezuela? Junio

  • 2 de junio : muerte de Luisa Cáceres de Arismendi.
  • 3 de junio : muerte del Mariscal Antonio José de Sucre.
  • 5 de junio : natalicio del artista Jesús Soto.
  • 5 de junio : día Internacional del Ambiente.
  • 13 de junio : natalicio de José Antonio Páez.
  • 15 de junio : Decreto de Guerra a Muerte.

¿Que se recuerda el 19 de marzo en Bolivia y porqué?

En Bolivia este día se celebra luego de emitirse el decreto supremo del 24 de mayo de 1974 durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez. En la ley se estableció que el 19 de marzo sea recordado como el Día del Padre.

Add comment